El fruto es llamado baya del cacao y ha cosechado dos veces a el año. Conocemos diferentes variedades como el criollos, el forasteros y el trinitarios que dan cacaos diferentes sabores y aromas. La baya del cacao mora tiene un color limpio de su variedad.
 
Kakaw Chocolatería Cultural

Documentar y mostrar la enorme variedad en alimentos y bebidas que se pueden preparar y disfrutar a base de Cacao y Chocolate, son la propuesta gastronómica que complementa nuestro espacio cultural.

El menú de degustaciones incluye una amplia variedad de bebidas calientes y frías, así como platillos salados y dulces.

Entre las bebidas que ofrecemos, se incluyen varios ensayos de mezclas con miel de abejas meliponas y otros productos naturales endémicos de Mesoamérica.

En la “chocolatería” tenemos aforo para 70 personas, un escenario para conferencias o presentaciones de trovadores y un ambiente relajado y placentero. En la tienda encontrara una amplia selección de chocolates artesanales e industriales, nacionales y extranjeros.

Aquí le ofrecemos
tazas de cacao con sabor a amor
y trozos de chocolate con sabor a beso.

NUESTRAS VAJILLAS

Es tan santo el cacao que de rodillas se muele, juntando las manos se bate y viendo al cielo se bebe. Nosotros queremos hacer un rito de la cultura de saborear las bebidas derivadas del cacao, por eso proponemos las siguientes vajillas:

Vasitos chicos SENSACIONES de 70ml.: Diseñadas especialmente para saborear los fuertes sabores de las bebidas ancestrales, que preparamos con productos nativos como cacahuate, amaranto, vainilla, pataste, achiote, ujushte y maíz, entre otros, inspirándonos en las antiguas bebidas de las diversas culturas de Mesoamérica.

Taza mediana MANCERINA de 125 ml.: Vajilla especial de origen Colonial, usadas en las cortes de los Marqueses de Mancera, Pedro Álvarez de Toledo, Virrey del Perú de 1639 a 1648 y Antonio Sebastián de Toledo Virrey de la Nueva España de 1664 a 1673, con el propósito de tomar el chocolate en forma cómoda evitando derrames accidentales, al sopearlo con el pan dulce.

Taza grande KAKAW HUG MUGS de 250 ml.: Nuestra tazas y platos en forma de fruto y hoja de cacao, está realizada en cerámica de talavera, diseñada especialmente para tomar la taza acariciándola con ambas manos, en un acto ceremonioso, disfrutando así espiritualmente, la experiencia con casi todos tus sentidos de tomar la bebida del mejor cacao del mundo, el nuestro, el de Chiapas.

CHOCOSHOPS

Las tiendas Boutique del Cacao y el Chocolate Adjunto a la “Chocolatería Cultural” encontrara la tienda-boutique donde se podrán adquirir presentaciones de chocolates en polvo y en barras, artesanales e industriales, nacionales y extranjeros, así como una amplia variedad de souveniers relacionados con los temas de cacao y chocolate.

KAKAW Cultura y Trova

El espacio de nuestra “Chocolatería Cultural” es escenario de múltiples actividades culturales y sociales propias de nuestra comunidad. Regularmente se presentan los más destacados cantautores exponentes del género denominada Nueva Trova Chiapaneca, entre los que se cuentan los juglares Cesar Gandy, Toto Ramos y Cristian Camacho.

www.kakaw.org  es una producción a cargo del equipo creativo de México Travel Club www.mexicotravelclub.com / Todos los Derechos reservados 2017