Herbert Castellanos Ramírez,
Director general del proyecto KAKAW.
 
Nuestro Staff

El equipo de trabajo de este proyecto está esta integrado por:

Herbert Castellanos Ramírez:

Investigador en Arqueología, Antropología y Geología, explorador y desarrollador de productos ecológicos y turísticos.
Actualmente es director del “Museo Mesoamericano del Jade” en San Cristóbal del Las Casas, del desarrollo ecoturístico “Rancho del Lago” a orillas de la Presa Netzahualcóyotl en Raudales Tecpatán, así como de las empresas “Anfitriones Turísticos de Chiapas” y “ATC Touroperadores”.

Beatriz Eugenia Cuellar Porras:

Financiamiento del proyecto Museográfico y desarrolladora del proyecto gastronómico.
Contadora, con estudios de Licenciatura en Turismo en la Universidad Rafael Landivar de la Ciudad de Guatemala. Propietaria de las negociaciones “La Casa del Jade de México” y “Jades y Joyas”, así como del Restaurante “El Fogón de Jóvel” en San Cristobal de Las Casas.

Mayari Castellanos Cuellar:

Coordinadora de Investigaciones y documentalista del Proyecto.
Licenciatura en Arqueología en la Universidad de las Américas en Cholula Puebla. Diplomado en Cerámica en la Escuela Nacional de Restauración. Ha realizado trabajos de rescate arqueológico en Solferin, un sitio del preclásico cerca de las ruinas de Tenam Puente, en la meseta de los Altos de Chiapas. Ha colaborado con los centros INAH de Yucatán y Puebla en trabajos de salvamento.

Eduardo Adrian Arnaud Silva:

Relacionista Público y gestor político del proyecto.
Licenciatura en Administración en la Universidad Autónoma Metropolitana en la ciudad de México. Candidato a Maestro en Administración de Organizaciones por la Universidad Autónoma de Chiapas. Es socio de Arte Lixo, una empresa dedicada a la promoción y difusión del arte y las artesanías de Chiapas.

Ayax Moreno:

Ilustrador y museógrafo.
Diseñador Grafico e investigador en Arqueología. Ha trabajado en el proyecto museográfico de los Museos Mesoamericanos del Jade de San Cristobal de Las Casas Chiapas y Antigua Guatemala. Ha colaborado en el diseño de vestuarios para las obras de teatro “El Señor de la Tierra” y “Palenque Rojo”. Durante 22 años ha sido ilustrador de la Fundación Arqueológica Nuevo Mundo, institución con la que ha realizado trabajos principalmente en la región costera de Chiapas y otras aéreas de influencia Olmeca.

Alvaro Recinos:

Artesano chocolatero y maestro tostador, de tradición familiar en Villa Las Rosas, Chiapas. Es el responsable de la calidad de la pasta de chocolate que sale de nuestra fabrica.

Ismael López Martínez:

Ingeniero Agronomo, egresado de la Universidad Veracruzana, especializado en Cacao. Es el responsable de los aspectos agronomicos de nuestras plantaciones.

Este proyecto esta auspiciado por el Museo Mesoamericano del Jade, www.eljade.com

www.kakaw.org  es una producción a cargo del equipo creativo de México Travel Club www.mexicotravelclub.com / Todos los Derechos reservados 2017